Por qué Imagar Industrial

NUESTRA HISTORIA

Imagar Industrial es el resultado de años de investigación e innovación por parte del Grupo Imagar Solutions Company.

El ADN de Imagar Solutions siempre nos llevó a ir la vanguardia a nivel tecnología aplicada a nuevo negocio y soporte a la operación y estrategia empresarial. Como parte de nuestro ADN como sherpas, estuvimos a la vanguardia a principios de siglo en lo que se llamó posteriormente servicios gestionados, estuvimos a la vanguardia en lo que se llamó posteriormente ciberseguridad, y estuvimos como no podía ser de otra manera a la vanguardia de lo que después se llamó Industria 4.0.

Desde 2016, y continuando las investigaciones de mercado y tecnologías para negocio, Imagar crea el grupo de trabajo Blockchain y Web3, de forma que se pudiera anticipar lo que hoy ya podemos llamar bases de la nueva economía mundial.

Rápidamente nos dimos cuenta del potencial real y palanca del concepto Web3, para nueva economía, que no solo nuevo negocio, en sectores de Energías y Construcción. Tan clavo se vio la escalada a la cima se la nueva economía que el grupo de trabajo pasó a denominarse Imagar Industrial.

Fue en el año 2014, cuando el concepto Imagar Industrial nació. Se formó un equipo de trabajo para poder investigar e innovar sobre Smart Metering, llegando en 2015 a realizar un proyecto en un Ayuntamiento nacional a nivel Contadores, donde Imagar, cooperando con la empresa Monedero Instalaciones desarrollaron la idea y arquitectura de poder optimizar la medición de agua actual, con sus limitaciones, con protocolo MBUS y Lora, y creando después un datawarehouse con partes interesadas, para crear una solución a nivel municipal, no solo de consumos, sino de consumos inteligentes, sostenibles así como aprovechamiento de energía natural para conseguir el verdadero Smart Heating.

Desde 2017, Imagar Industrial ha estado colaborando en decenas de proyectos vivos, monetizables, y escalables, en áreas como:

  • Plantas Solares
  • Aprovechamientos Energéticos
  • Optimización de Consumos
  • Inmutabilidad de los datos, no solo monitoreados, sino consensuados por las partes interesadas, con capa Blockchain como uno de sus pilares

 

Hoy en día Imagar Industrial junto con sus alianzas es una de las empresas pioneras así como parte del Think Tank nacional sobre Web3 para negocio, en asociación con empresas como Bloock, Monedero Instalaciones, DLTCODE, así como Escuelas de Formación de la talla de Madrid Content School y Virtual Voyagers.

Scroll al inicio